Kronikak

11KO FUTBOLA KADETEAK LEHENENGO MAILA - 2. multzoa - 10. Jardunaldia

BASURTO A - ASTRABUDUAKO B

Data/Ordua: 2021/12/12 13:30
Zelai Jokoa: IPARRALDE (BILBAO)
Emaitza: 6 - 1
: 548

117 puntuak

Partido celebrado el mediodía del domingo bajo un cielo raso y un sol sanador que ayudó a olvidar las lluviosas semanas previas.

Al césped de Iparralde salieron dos equipos que desde el principio demostraron un nivel de intensidad muy distinto. El Basurto inició el partido presionando en bloque y atacando la portería rival con decisión cada vez que tenía ocasión, mientras que el Astrabuduko adoptó una postura más reactiva, temerosos quizás por la posición que su rival ocupaba en la tabla.

Esta puesta en escena propició que el resultado indicase un 2-0 tan pronto como en el minuto 8. El primer gol fue obra de Peio que cabeceó un rechace provocado por una estilizada chilena de Adrián en el área grande. El segundo gol fue obra de Robert, cuyo lanzamiento de falta a escasos metros del área terminó alojado en la red, al no blocarlo adecuadamente el guardameta rival. A partir de ese momento, el partido se caldeó en las gradas, dónde la hinchada del Astrabuduko reclamaba tarjeta en cada falta cometida por el equipo local. Lo cierto es que no hubo violencia en los lances, en los que sí que se reflejó una mayor intensidad en los jugadores locales. 

Cuando agonizaba la primera parte, Unai Marlasca anotó el 3-0 de fuerte disparo que se coló en la portería tras sortear un bosque de piernas. De este modo se llegó al descanso.

La segunda parte no trajo un cambio de guion y el Basurto continuó dominando a placer el encuentro. En el minuto 62 Robert se hizo dueño de la banda izquierda y anotó el 4-0 tras aprovechar un mano a mano con el portero. El potente extremo sería también protagonista en el siguiente gol cuando en el minuto 71, tras acelerar de 0 a 100 más rápido que un Lamborghini, se plantó de nuevo en un mano a mano con el portero rival y optó por asistir a Egoitz que estaba perfectamente situado en el centro del área pequeña y que no tuvo más que empujar hasta el fondo de las redes el balón para subir el 5-0 al marcador. El sexto gol lo anotó Haritz en el minuto 77 finalizando la jugada con un endiablo chut en parábola que evidenció su gran talento.

El gol de la consolación del Astrabuduko llegó en el minuto 80, obra de Rodríguez Palomero y sellaría el definitivo 6-1.

Itzuli