Kronikak

FUTBOL 11 GAZTEAK BIGARREN MAILA - 4. multzoa - 22. Jardunaldia

ERANDIO - BIZKERRE

Data/Ordua: 2018/02/24 18:15
Zelai Jokoa: ARTEAGA (ERANDIO (GOIKOA))
Emaitza: 1 - 2
: 390

97 puntuak

Decía el general Marshall, y decía bien, que “el estado de ánimo es el que obtiene las victorias”. Sin duda en el caso del Bizkerre esto está siendo una realidad en las últimas jornadas y el sábado lo volvió a demostrar en Arteaga frente a un correoso Erandio.

Desde bien pronto, ambos equipos mostraron sus armas para afrontar el partido: los locales intentado hacer valer su rapidez y, sobre todo, su fortaleza física y los visitantes pretendiendo hacer daño con balón por las bandas. Así las cosas, fueron los de Bolue los que se adelantaron en el marcador. Pero si algo ha demostrado el Erandio hasta ahora es que es un equipo que no se arruga y poco antes del descanso obtuvo el premio a su constancia en forma de empate.

Tras lel descanso, el Bizkerre siguió dominando el tiempo del partido y apretando la zona de creación local. Este trabajo le permitió adelantarse nuevamente en el marcador. Pero aún quedaban 30 minutos de partido que en Arteaga pueden llegar a hacerse muy largos. El cambio de sistema del Erandio y el repliegue de los de Bolue buscando jugar a la contra dibujaron un nuevo partido en el que los locales llevaron la iniciativa y los visitantes tuvieron alguna ocasión más. Al final, triunfo por la mínima del Bizkerre en un nuevo enfrentamiento en el que todos los protagonistas se emplearon a fondo, con nobleza, pero a fondo.

Decía también el general Marshall que “cuando una cosa está hecha ya no hay que mirar hacia atrás, sino al próximo objetivo”. En nuestro caso, seguiremos mejorando para recibir al Berango.

Erre ke Erre … Bizkerre!!!

Itzuli