Kronikak

FUTBOL 11 GAZTEAK BIGARREN MAILA - 4. multzoa - 15. Jardunaldia

LEIOA D - BIZKERRE

Data/Ordua: 2018/01/07 15:30
Zelai Jokoa: SARRIENA 1 (LEIOA)
Emaitza: 2 - 0
: 120

45 puntuak

Los Reyes Magos dejaron en Sarriena un gran partido. Se enfrentaban un Leioa consolidado rozando los puestos de ascenso y un Bizkerre en pleno proceso de reconstrucción. A priori se intuía un encuentro con muchas diferencias tanto en lo físico como en lo futbolístico. Pero el resultado final fue un partido rápido, vibrante y con buen juego por parte de ambos equipos.

En el primer tiempo, el control del balón fue de los de Bolue que primaron el juego directo hacia la portería rival pero que, sin embargo, no lograron concretar ninguna de sus llegadas a puerta. Por su parte, el Leioa se mostraba mucho más efectivo y lograba su primer gol al filo del descanso gracias a un feo centro-chut-churro malagueño que acabó en el fondo de la portería (1-0).

Durante el segundo tiempo, el Bizkerre siguió trabajando el partido y llevando buena parte del peso del juego a pesar del desgaste físico acumulado. Pero un nuevo gol modelo fallo-despeje-rebote consolidaba el marcador para los de Sarriena (2-0). Aún así, los visitantes siguieron trabajando ordenadamente y tuvieron la oportunidad de empatar el partido en dos jugadas casi seguidas que el portero local se encargó de desbaratar con bastante fortuna.

Al final, triunfo local pero con sensación de que los de Bolue debieron haber tenido mayor premio al buen trabajo realizado. Este es el camino a seguir para lograr resultados. Como decía Churchill, “el continuo esfuerzo es la clave para liberar nuestro potencial”.

Erre ke Erre… Bizkerre!!!

Itzuli