Kronikak

FUTBOL 11 GAZTEAK BIGARREN MAILA - 2. multzoa - 26. Jardunaldia

PEÑA - BIZKERRE

Data/Ordua: 2017/04/02 11:30
Zelai Jokoa: AITXARTE (BILBAO)
Emaitza: 3 - 3
: 304

54 puntuak

Hoy me apetece empezar esta crónica por el final. Es obligado tras lo visto en Aitxarte el pasado domingo. Así pues, gracias y felicitaciones para los 28 jugadores que participaron en el encuentro por su tremendo esfuerzo y por la lección de pundonor y entrega ofrecida. ¡¡Así da gusto ir al fútbol!!

Se ponía pronto de cara el partido para el Bizkerre gracias a un gol local en propia puerta tras jugada bien elaborada por la banda de los visitantes (0-1). Por lo demás, el alto ritmo de juego impuesto por ambos equipos en el primer tiempo permitió que las ocasiones se sucedieran pero sin éxito.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, los locales empujaron a los de Bolue hacia su área. Fruto de esta presión, el Peña lograba empatar el partido (1-1) tras convertir un penalti por mano dentro del área (es preciso revisar y aclarar la norma de las manos de una vez por todas para evitar las mil interpretaciones de la misma). Pocos minutos después el Bizkerre desperdició una nueva oportunidad en forma de penalti (nuevas manos en el área también sujetas a interpretación) y acto seguido los locales conseguían darle la vuelta al marcador tras una jugada muy bien elaborada y finalizada (2-1). Aún quedaban 15 minutos por jugar y el partido se convirtió en un constante toma y daca. El Bizkerre apretó la salida de balón y provocó diversas pérdidas del Peña. En una de ellas pudimos disfrutar de un impresionante gol por la escuadra. Seguro que alguno pensó que en realidad fue un pase muy mal hecho. Y acertó. ¡¡Pero qué golazo!! El partido quedaba empatado (2-2) a falta de 5 minutos. Un nuevo penalti (esta vez bien claro) adelantaba sobre la hora al Bizkerre (2-3), que dos minutos después veía como los locales igualaban el marcador en el descuento tras un espectacular gol de falta directa imposible para el portero visitante (3-3). Ya no hubo tiempo para más.

Al final reparto de puntos en un partido trepidante y muy divertido en el que los protagonistas no se guardaron nada. Gracias. Y también es de recibo reconocer la muy buena actuación arbitral. Por fin un día sin sobresaltos…

Seguiremos trabajando y mejorando. Erre ke Erre... Bizkerre!!!

Itzuli