Kronikak

FUTBOL 11 GAZTEAK BIGARREN MAILA - 2. multzoa - 25. Jardunaldia

BIZKERRE - INDAUTXU B

Data/Ordua: 2017/03/26 12:30
Zelai Jokoa: BOLUE 1 (GETXO)
Emaitza: 2 - 3
: 184

53 puntuak

Nueva derrota del Bizkerre y otra vez por la mínima frente a un Indautxu reforzado respecto de la primera vuelta que supo encontrar rápido los puntos débiles en la estructura planteada por los de Bolue. Al descanso, el marcador reflejaba claramente el dominio de los visitantes con un contundente 1-3. Sin embargo, en el segundo tiempo, dos o tres ajustes en forma de sustituciones y de dibujo en el sistema permitieron al Bizkerre equilibrar sus recursos, ocupar con mejor criterio los espacios y controlar las transiciones defensa-ataque. Estas modificaciones permitieron además a los locales desarrollar un juego más directo que permitió empujar al rival hacia su campo y meterle el miedo en el cuerpo, más si cabe cuando a falta de 10 minutos para el final se acortaban las diferencias (2-3). Aún había tiempo para igualar el partido. Pero fue a partir de entonces cuando todo se descontroló. Malas formas, peores contestaciones, discusiones, insultos, amonestaciones, expulsiones... Las ganas de empatar contra el temor al empate. Adolescencia incontrolada. Lamentable.

El fútbol es sólo un juego, una diversión, un puñetero entretenimiento de fin de semana, en definitiva… Pero algunos se empeñan en intentar convertirlo en una prolongación de la calle o en el peor escenario de Call of Duty… Los Clubes somos responsables de poner con urgencia freno a estos comportamientos y actitudes. Cada uno en su casa, claro. Nosotros, al menos, lo vamos a hacer. ¿Alguno más se apunta?

Entre tanto, seguiremos trabajando, peleando y, en la medida de lo posible, formando y educando. Erre ke Erre... Bizkerre!!!

Itzuli