Kronikak

FUTBOL 11 GAZTEAK BIGARREN MAILA - 2. multzoa - 23. Jardunaldia

BIZKERRE - IBARSUSI

Data/Ordua: 2017/03/11 18:00
Zelai Jokoa: BOLUE 2 (GETXO)
Emaitza: 0 - 6
: 426

113 puntuak

Para justificar la derrota de la Armada Invencible, Felipe II dijo aquello de que “no mandé a mis naves a luchar contra los elementos”.

El sábado en Bolue no fueron las inclemencias meteorológicas de las que se quejaba el Rey Prudente las que borraron del terreno de juego al Bizkerre, sino la actuación de otra Armada, la del Ibarsusi, “la Intratable”. Un equipo bien hecho, muy físico, que juega al fútbol con mucho criterio, que cuenta todas las jornadas por victorias, que ha convertido 127 goles (6 de media por partido), que tan sólo ha encajado hasta ahora 3 goles y que le mueve un solo objetivo desde la jornada uno: el ascenso.

Sólo pudieron los locales mantener el marcador a cero durante los primeros 30 minutos gracias a su organizado planteamiento defensivo. Pero un penalti muy riguroso a la media hora permitía a los de Txurdinaga abrir la caja de los truenos. A partir de entonces, el martillo pilón futbolístico del líder fue implacable con los de Bolue que acabaron entregados a la evidencia y cediendo el 0-6 definitivo. Nada más que decir.

Felicitaciones al líder que a falta de siete jornadas es ya prácticamente equipo de Primera.

Y antes de acabar una obligada disculpa al portero del Ibarsusi por el mal rato que tuvo que pasar por la actitud de una pequeña parte de la grada que en nada representa al Club Bizkerre. No somos así. No actuamos así. No entendemos el futbol así.

Seguiremos trabajando y mejorando. Erre ke Erre... Bizkerre!!!

Itzuli