Crónicas

FÚTBOL 11 CADETE PRIMERA DIVISION - Grupo: 2 - Jornada: 6

BASURTO A - GALEA A

Fecha/Hora: 13/11/2021 13:30
Campo: IPARRALDE (BILBAO)
Resultado: 5 - 1
N° Veces Vista: 175

75 puntos

Partido celebrado en el campo de Iparralde (Basurto) a la una y medía del sábado 13 de noviembre, en un día nublado, pero de temperatura agradable. El choque enfrentaba a la SD Basurto, líder destacado del grupo 2, con el CD Galea, tercer clasificado.

El Basurto tuvo un inicio fulgurante de partido en el que gozó de tres claras ocasiones de gol, sin embargo, sería el Galea quien anotaría el primer tanto en el minuto 21, obra de Olaizola, tras culminar una bonita jugada. A partir del gol el partido continuó con la misma tónica: dominio del Basurto, que rondaba continuamente el área del Galea y defensa ordenada y bien situada del equipo de la margen derecha, que mostraba a las claras el por qué de que sólo hubieran encajado cuatro goles en las primeras cinco jornadas de liga.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así fue como en el minuto 29 el Basurto abrió el melón con un auténtico golazo de Aner Seguín, que superó al buen guardameta rival de un disparo bien colocado desde el vértice del área. A partir de allí, le siguieron seis minutos frenéticos que decantaron la suerte del partido. Imanol Ortega primero, en el minuto 31 (segundo gol en dos partidos del poderoso central), tras jugada a balón parado y Haritz Orive, en el 35, tras recibir un buen pase desde la línea de fondo, subieron el tres a uno al marcador. Con este resultado se alcanzó el descanso.

En la segunda parte el guion no varió. El Galea trataba de frenar las acometidas del Basurto tirando de orden y disciplina, pero no causaba peligro alguno en la portería rival porque, a pesar de acumular más jugadores en el centro del campo, el balón siempre fue del Basurto. De este modo llegaron los dos últimos goles del equipo local, ambos de Oier Gomes, el primero en el minuto 54, tras gran jugada personal, y el segundo en el minuto 66, tras gran asistencia de Haritz Orive.

En conclusión, bonito partido de fútbol el vivido en Basurto el mediodía del sábado, en el que el rodillo verdinegro demostró lo difícil que es pararle cuando se juega en un campo de dimensiones normales.

Volver