Crónicas

FÚTBOL 11 JUVENIL SEGUNDA DIVISION - Grupo: 4 - Jornada: 32

BIZKERRE - LEIOA D

Fecha/Hora: 13/05/2018 18:30
Campo: BOLUE 2 (GETXO)
Resultado: 2 - 1
N° Veces Vista: 402

81 puntos

Intenso y emocionante partido el disputado entre viejos conocidos, compañeros de balón y libros, buenos amigos, y siempre rivales en el terreno de juego.

Llegaba a Bolue uno de los equipos importantes de la clasificación con la ilusión de afianzar su candidatura a ser el mejor equipo del grupo 4 de la Segunda Juvenil. Los resultados adversos cosechados por sus más cercanos competidores, Iturgitxi y Urduliz, a lo largo de la jornada y la posibilidad de poner tierra de por medio con alguno de ellos convertía a los de Sarriena en un rival más peligroso si cabe para un partido en el que sus únicas opciones para ser campeón pasaban por ganar o ganar.

Por su parte, para el Bizkerre había llegado el día que estaba esperando desde el inicio de la segunda vuelta. No porque recibiera al Leioa (que también, no nos vamos a engañar a estas alturas del partido), sino por la oportunidad de demostrarse a sí mismo y frente a un gran rival con opciones al título sus capacidades como equipo competitivo aunque aún en proceso de construcción y mejora.

Apenas habían transcurrido 2 minutos de juego cuando llegó el primer gol de los locales a la salida de un córner (¡por fin una jugada de estrategia resuelta con éxito!). Y con la tranquilidad de la ventaja en el marcador (1-0) pusieron en práctica los de Bolue el guión previamente establecido: cerrar las líneas de pase interiores, presión alta para forzar los errores visitantes en las bandas, taponar el acceso a la línea de creación y obligar al rival a utilizar desplazamientos en largo. Lo planificado dio sus frutos y se crearon buenas ocasiones. Sin embargo, fue el Leioa el que en un golpeo lejano al cuarto de hora de partido devolvía con cierta (mucha, enorme, gigantesca) fortuna las tablas al marcador (1-1).

Tras el descanso, no hubo demasiados cambios en las propuestas de juego de ambos equipos. Es cierto que la posesión fue algo mayor para el Leioa que por momentos quiso empujar a los de Bolue hacia su campo, pero las ocasiones las puso nuevamente el Bizkerre fruto de su esfuerzo en la presión para neutralizar la circulación siempre peligrosa de la zona de creación visitante. Como resultado de este trabajo intensivo pudieron los locales adelantarse nuevamente en lo que sería el marcador definitivo (2-1). Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta con unos queriendo igualar el partido y otros deseando incrementar su ventaja.

Al final, trabajada victoria del Bizkerre que devolvía la emoción a la clasificación del grupo. Y otra vez es obligado agradecer el enorme esfuerzo individual y colectivo de todos los jugadores.

Una pena que el Leioa D no pueda ser equipo de Primera este año al no consumarse el ascenso a Preferente de su equipo juvenil C. Una pena, pero al mismo tiempo una alegría para quienes gustan de emociones futboleras porque la temporada próxima volverá a jugarse un apasionante Bizkerre-Leioa y quién sabe si entonces con el título y el ascenso en juego entre ambos…

Hasta que llegue ese momento tocará seguir trabajando y, sobre todo, mejorando.

Erre ke Erre… Bizkerre!!!

Volver