JORNADA DE ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE

250 ENTRENADORES SE 'RECICLAN' EN BIZKAIA

Doscientos cincuenta técnicos de Bizkaia participaron el pasado lunes en la jornada de 'Actualización y Reciclaje', organizada por el Comité Vizcaíno de Entrenadores de la Federación Vizcaína de Fútbol. La UEFA, según normativa, exige a los entrenadores con licencia un mínimo de 15 horas en reciclaje formativo antes de la temporada 2025/26 para poder tener licencia federativa.

El cuarto de millar de entrenadores y entrenadoras estuvieron muy atentos a las cuatro ponencias que se desarrollaron en el Estadio de San Mamés desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. El cartel fue de lujo. Abrió las ponencias David Aznar, técnico del primer equipo femenino del Athletic Club, que habló sobre la “Metodología del entrenamiento en un equipo profesional femenino”.

Tras su intervención, le tocó el turno a Carlos Gurpegi y todo su staff del Bilbao Athletic, que hablaron sobre el “Funcionamiento interno: un enfoque multidisciplinar”, explicando los pormenores del trabajo que realizan en el filial rojiblanco.

La tercera intervención correspondió a Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, cuyo tema versó sobre el “Rendimiento y evolución del jugador en el Deportivo Alavés”.

Y cerraron la jornada Raúl del Pozo y Jordi Clarés, responsables del fútbol base y Metodología de la Sociedad Deportiva Eibar, que explicaron el “Trabajo de Cantera” en el club guipuzcoano.

Galería de imágenes