• Kutxabank
  • CafĂ©s El Abra
  • Allianz

Crónicas

FÚTBOL 11 CADETE PRIMERA DIVISION - Grupo: 1 - Jornada: 22

ZUAZO - BETOLATZA A

Fecha/Hora: 07/03/2020 18:00
Campo: ANSIO (BARAKALDO)
Resultado: 3 - 2
N° Veces Vista: 74

29 puntos

Campo Ansio. Hora: 18:00

Alineación Zuazo: Nabil, Aimar, Alejandro, Iker, Mikel, Mario, Arkaitz (Ibón m. 50), Jon (Ismael m. 69), Eder (Iker latorre m. 64), Galder y Eriz.

Vibrante y muy emocionante duelo disputado en la tarde del Sabado en el campo municipal de Ansio, entre dos equipos que esta temporada parecen tener  aspiraciones diferentes. Hasta los minutos finales se vivió una auténtica guerra sobre el cesped Barakaldés. La grada lo agradeció aplaudiendo a rabiar a ambas escuadras al final del partido.

Mientras el Betolaza llegaba después del 1-0 en la ida y con la idea de seguir sumando puntos que le acercaran más a los puestos de cabeza, que le permitan pelear por las plazas que dan acceso a preferente, el Zuazo peleaba por no descolgarse de la zona media de la tabla e intentar puntuar lo más posible para poder asegurase así matematicamente cuanto antes la permanencia en su primer año en la categoría.

El planteamiento del mister del conjunto fabril era arriesgado puesto que en el once inicial, ponía a Arkaitz y a Eriz en ambas bandas, recien salidos de sendas lesiones en los tobillos. Aunque parte del éxito del equipo Barakaldés esta temporada radica, precisamente en tener grandes cancerberos en el que debido a su calidad es muy dificil discernir quién es titular y quién es reserva. Asimismo el Zuazo dispone en el banquillo de una garantía absoluta de jugadores con técnica y garra que han demostrado de sobra su valía.

 El partido empezaba con el Zuazo atacando la portería rival con ahínco y fruto de una de esas ocasiones Eriz suelta un testarazo flojo, pero que pega en el larguero sorprendiendo al  propio portero rojillo.

El Betolaza busca sorprender con balones largos e internadas por las bandas, pero se encuentran con un muy resolutivo Nabil en la portería del equipo amarillo.

En el minuto 22 de partido, Iker Vazquez pone un balón largo sobre la portería del Betolaza, al que llega a rematar magistralmente de cabeza Eriz poniendo el 1-0 en el marcador.

Con este resultado llegaríamos al descanso y unas buenas sensaciones a ojos de los aficionados locales.

A los pocos minutos de empezar la reanudación, jarro de agua fría para el conjunto Hori-Urdin que dirige Asier Corujo. Una internada por la banda izquierda del Betolaza, finalizada por Iker Ibarrola acaba con el cuero en el fondo de la red Barakaldesa: 1-1 y casi toda la segunda mitad por delante.

El mister local, mueve ficha cambiando a Arkaitz (con el tobillo un poco tocado) que ha peleado todos los balones altos y se ha dejado el pellejo en la banda derecha, por un Ibón que viene a ayudar a Iker Vazquez en la zaga, recolocando a Aimar  a acciones más ofensivas.

Sigue el Zuazo atacando y Mikel, Galder y Mario haciendo un trabajo descomunal de zapa, destruyendo el juego local e intentando enebrar una jugada desde la medular del campo, aunque los aguerridos jugadores del Betolaza no les van a la zaga y todos los balones aéreos y rasos son peleados como si de una final estatal se viviera.

Nuevo cambio en las filas locales, quitando a un delantero por otro. Sale Eder y entra Iker Latorre, que practicamente a los pocos minutos de salir recibe un pase magistral desde la banda derecha por parte de Eriz, que ha conseguido por velocidad deshacerse de sus rivales y cede a Iker para que este la remate  a placer y logre el 2-1. Segundo tanto de oro de este jugador en lo que va de temporada. Zuazo de nuevo arriba.

Poco después vuelve a internarse por la banda izquierda Eriz, que se queda solo ante el portero y no acierta a estrellar el esférico al fondo de la red. Veloz jugador, pero que le falta mejorar algo su definición en ese tipo de jugadas.

Sale  Ismael por el capitán Jon Estevez, para darle fuerza nueva en el medio campo y así aportar más óxigeno en la medular amarilla que se estaba vaciando tratando de frenar las acometidas rojillas.

Pero queda demostrado que el Betolaza si está arriba en la tabla no es por casualidad y así minutos después en un barullo en el area del conjunto Barakaldés, que no es bien despejado por la defensa amarilla, Eneko Muñoz marca el 2-2 para el conjunto visitante.

Quedaban 6 minutos para el final y la contienda era con el cuchillo en la boca practicamente. Nadie regalaba nada y ya era un futbol más físico que técnico lo que se veía en el campo. Numerosas protestas en ambos equipos, que el arbitro tuvo que cortar de raíz, y aún así expulsó con roja directa a un jugador del banquillo visitante por unas desafortunadas manifestaciones.

A un minuto del final, el Zuazo a través de un fantástico corner bien botado por Galder en el que entra desde atrás con todo Iker Vazquez, lanzando un formidable cabezazo que se cuela por la escuadra del portero del Betolaza. 3-2 y el delirio en las gradas Barakaldesas.

El trencilla, inexplicablemente deja 6 minutos de prolongación en los que el Betolaza pudo incluso volver a empatar el encuentro.

3-2 a favor del Zuazo y un conjunto que suma cuarto partido consecutivo  en positivo.

Aplausos y ovación unanime a ambos conjuntos en un encuentro disputado de principio a fín

 

Volver