SIN CAMBIOS en las Reglas de Juego

SIN CAMBIOS en las Reglas de Juego

SIN CAMBIOS en las Reglas de Juego

Por primera vez la FIFA no ha introducido enmiendas a las Reglas de Juego por lo que el reglamento de futbol sala será el mismo para la temporada 2013-2014. Así lo hacía público la Comisión Nacional de árbitros en la reunión celebrada los días 2, 3 y 4 de Agosto de 2013 en Las Rozas.

Al no introducirse cambios los árbitros han dedicado la jornada a mejorar la interpretación de diferentes aspectos del juego. Entre ellas destacan primordialmente estas dos:

1. Protección de la integridad física del jugador aumentando el rigor disciplinario de la sanción en aquellos casos que el infractor se desentiende de jugar el balón.

2. Diferenciar (OCASIÓN manifiesta de gol ) de ( OPORTUNIDAD de gol ). En el primer caso será tarjeta ROJA y en todos los segundos, AMARILLA

También se recordó:
• No admitir marcas auxiliares en pista hechas por los porteros (jugadores…)
• La entrada o lanzamiento de un segundo balón a la cancha sino interfiere en la zona de juego o pase con el que se está jugando, no se interrumpirá el juego
• Si la portería se ha movido el gol no será válido sino entra por la LINEA DE GOL* entre los postes y el travesaño.
• En tandas de penalti una vez el balón este colocado, el lanzador dispuesto y el portero bajo palos no se podrá cambiar al portero hasta realizada esta ejecución. En el siguiente penalti sí.

LINEA DE GOL* Se entiende este nuevo concepto como la línea de 3 metros comprendida en la mitad de la línea de meta en el espacio ocupado por la portería.

Las camisetas oficiales de los árbitros para esta temporada serán de color:
1. ROJO la primera equipacion
2. GRIS OSCURO, la segunda equipacion y
3. AZUL CELESTE y NEGRA para evitar posibles coincidencias.

De todos estos acuerdos la Comisión Nacional emitirá en los siguientes días una circular que recogerá estos y todos los demás aspectos acordados en la reunión. La misma se hará llegar a Clubes, Federaciones Territoriales y Comisiones de Árbitros.