• Kutxabank
  • Cafés El Abra
  • Allianz

REUNIONES TELEMÁTICAS CON LOS ÁRBITROS

REUNIONES TELEMÁTICAS CON LOS ÁRBITROS

REUNIONES TELEMÁTICAS CON LOS ÁRBITROS

La Junta Directiva del Comité Vizcaíno de Árbitros de Fútbol ha celebrado en los últimos días una serie de reuniones virtuales con las distintas categorías, con el fin de trasladarles toda la información disponible derivada de esta situación de excepcionalidad y poder resolver todas sus dudas.

En primer lugar se ha proporcionado a la plantilla arbitral información pormenorizada sobre la situación generada por la crisis sanitaria del COVID19, la cual ha conllevado, por ejemplo, a la finalización prematura de la temporada 2019/2020. En este sentido se han abordado las directrices marcadas por el Comité Técnico de Árbitros sobre los posibles movimientos arbitrales. Asimismo se ha informado de las previsiones actuales sobre las competiciones de la próxima temporada, la 2020/2021, que podrían protagonizar algunas modificaciones para adaptarse a la situación actual.

Este Comité no es ajeno a todos estos cambios que se vienen produciendo y ya trabaja para afianzar la utilización de nuevas herramientas para que todos sus árbitros/as puedan llevar a cabo desde sus domicilios la pertinente formación técnica que les permita seguir trabajando en torno a las reglas de juego y sus diversas vertientes. Además les ha animado a seguir trabajando en el apartado físico para llegar de la mejor manera posible a la vuelta a la competición.