• Kutxabank
  • Cafés El Abra
  • Allianz

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las informaciones publicadas en determinados medios de comunicación relativas a los hechos acaecidos en el encuentro de Segunda Territorial Vizcaína Grupo Primero entre los clubes C. de Deportes Karrantza y Zuazo C.F., la Junta Directiva del Comité Territorial Vizcaíno de Árbitros de Fútbol, desea manifestar lo siguiente:

1.- Condenamos los hechos acaecidos y mostramos nuestro apoyo y solidaridad a los árbitros intervinientes en el citado encuentro.

2.- Hacemos un llamamiento a todos los estamentos del mundo del fútbol a fin de exigir respeto a las reglas de juego y a todos los participantes del mismo y denunciamos cualquier actitud xenofoba, racista e intolerante para el cual nos remitimos al protocolo suscrito el 18 de marzo de 2005.

3.- Fuera del ámbito deportivo, queremos expresar nuestra solidaridad tanto al jugador nº 9 del Zuazo C.F., D. Moustapha Diouf y a la asistente Dª. Itxaso Olea Hernández por los incidentes descritos en el acta arbitral.

4.- Sin perjuicio de las decisiones adoptadas por el Comité de Competición de la Federación Vizcaína de Fútbol, desde este Comité tanto a título individual como colectivo, nos reservamos el ejercicio de las acciones legales que en su caso procedieran ante los órganos administrativos o judiciales que estimemos pertinentes.