SOPORTE

TELÉFONOS:
944 23 61 98 / 944 24 21 80
Cosme Etxebarrieta 5, 1°
Kirol Etxea - Martín Barua Picaza, 27

ATENCIÓN AL PÚBLICO
Lunes - Viernes
10:00 - 13:30
16:00 - 19:30
Kutxabank
Cafés El Abra
Seguros Allianz

NOTICIAS

16/09/2014

ACTIVIDADES ARBITRALES

Comienza una nueva temporada y para ello el Comité de Árbitros de Fútbol ha preparado una serie de actividades al objeto de dar cumplida cuenta del mandato estatutario:
Velar por la formación y actualización permanente de todos sus miembros, colaborando en los cursos de reciclaje y efectuando las pruebas necesarias para mantener su estado físico y técnico, con la finalidad de conseguir un nivel óptimo de conocimientos y preparación.
Para ello, se ha ideado un calendario con actividades técnicas y físicas.
Las actividades físicas consisten en unas pruebas físicas para los árbitros de División de Honor, Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional.
Por otra parte, se han organizado una serie de cuestiones de orden técnico, en su versión práctica y teórica.
Las sesiones técnico - prácticas se desarrollan por categorías en los campo de Ibarreta y San Ignacio (momento al que pertenece la fotografía publicada), donde los instructores de cada una de las categorías imparten su magisterio docente al instruir a los colegiados acerca de seguimiento del juego, colocación a balón parado, resolución de conflictos, expresión corporal…
Las sesiones teóricas se llevan a cabo en la sede de Miribilla. Los contenidos tratados son las conclusiones adoptadas por los árbitros de las categorías nacionales en las reuniones mantenidas en Santander y las modificaciones de las Reglas de Juego, así como otras consideraciones de orden jurídico y administrativo (redacción de actas, reglamentación federativa, funcionamiento del Comité).
Las pruebas físicas se desarrollan en las instalaciones del IMD de Basauri en la pista de atletismo de Artunduaga. Las pruebas en cuestión desarrolladas por categorías son las de velocidad, la interválica, dos mil metros lisos y la prueba de campo. El control físico diseñado ha variado entre las categorías.

noticias anteriores
Buzón de mensajes

94 423 89 63

arbitros@fvf-bff.org



SUBIR