SOPORTE

TELÉFONOS:
944 23 61 98 / 944 24 21 80
Cosme Etxebarrieta 5, 1°
Kirol Etxea - Martín Barua Picaza, 27

ATENCIÓN AL PÚBLICO
Lunes - Viernes
10:00 - 13:30
16:00 - 19:30
Kutxabank
Cafés El Abra
Seguros Allianz

NOTICIAS

03/05/2013

COMIENZO DE UN NUEVO CURSILLO – SEPTIEMBRE 2013

El próximo dos de Septiembre dará inicio un nuevo cursillo formativo para árbitros de Fútbol.

Los requisitos para formar parte de la Organización Arbitral son tener 14 años cumplidos.

Es posible ser árbitro y futbolista al mismo tiempo; pero el árbitro que, además, es futbolista, tiene limitada la designación de encuentros a la categoría de Segunda División Territorial.

Una vez se ingresa en la Organización Arbitral; es decir, una vez se aprueba el examen, se debe de abonar una cantidad por la que a cambio se recibe el material para desarrollar la actividad (equipación, silbato, tarjetas…). Además, hay que abonar una cantidad en concepto de matrícula al objeto de cubrir los gastos del curso con anterioridad a su inicio

El cursillo tendrá una duración de dos meses en el que los alumnos serán instruidos acerca de las Reglas del Juego de FIFA y de Deporte Escolar; además se les enseñará a redactar las actas, tanto de manera manuscrita como por medios telemáticos, formalizar y solucionar los diferentes supuestos de orden administrativo que se les pudiera presentar; también, recibirán formación acerca del contenido de la reglamentación federativa y del funcionamiento del Comité de Árbitros.

A la conclusión del curso se realizará un examen sobre las materias impartidas. Debe quedar claro que el ejercicio comporta un nivel de exigencia, por lo que será del todo punto necesario estudiar para superarlo. Un árbitro debe poseer un nivel de conocimiento en las diversas asignaturas por encima del nivel medio, de cara a realizar su función con un mínimo de preparación.

Aprobado el examen y superados los trámites de orden administrativo en su totalidad, los nuevos colegiados comenzarán a desarrollar la actividad de árbitro en encuentros de Deporte Escolar de Fútbol – 7 y transcurridos unos meses alternarán actuaciones como árbitros de Fútbol – 11, Fútbol – 7 y como árbitros asistentes en categorías federadas, primero en competiciones de juveniles y seguido en juveniles nacionales.

Los nuevos árbitros deben pasar el pertinente reconocimiento médico en este momento. Quedan excluidos de realizarlo los árbitros que además son jugadores o lo han sido y tienen el reconocimiento vigente. El reconocimiento médico tiene una vigencia de dos años y todos los colegiados, con independencia de su categoría y edad, deben superarlo con la citada regularidad, pues en caso contrario la licencia se suspende provisionalmente hasta que quede subsanado el trámite.

Para realizar el cursillo es necesario formalizar la matrícula de manera presencial en la sede del Comité de Arbitros (Edificio del frontón de Miribilla – Casa del Deporte – Planta 1ª).

Con la solicitud de matrícula se deberá acompañar una fotografía y una fotocopia del DNI. En el caso de los menores de edad, además, será necesaria la pertinente autorización de quien ostente la patria potestad; es decir, padre, madre, tutor o tutora.

Una vez inscrita la persona solicitante, recibirá confirmación, en la que se indicará cuándo da inicio el curso junto al punto y hora de la presentación.

noticias anteriores
Buzón de mensajes

94 423 89 63

arbitros@fvf-bff.org



SUBIR